Lo que hacemos
Los albergues Sagrada Familia, son un espacio adecuado, cercano a los hospitales del sur de la ciudad de México, en donde se satisfacen necesidades básicas. Las personas se sienten protegidas y seguras. Se propicia un sentido de comunidad y familia en todas las personas.
Estos albergues significan un espacio de fraternidad y esperanza, donde todos nos reconocemos como hermanos en una familia.
“No somos la cura, pero si un cariñito que reconforta en momentos difíciles”.
Visión de Cambio
Nuestra visión es garantizar que los pacientes y sus familiares tengan acceso a una atención integral que incluye alojamiento digno, satisfacción de necesidades básicas y bienestar emocional durante su tratamiento. Esto no solo ayuda en su recuperación, sino que también promueve el mantenimiento de su salud a largo plazo.
Ofrecemos
Un techo seguro y alimentación diaria.
Acompañamiento psicoemocional.
Apoyo espiritual.
Actividades recreativas, culturales y funcionales.
Impacto
Bienestar: Los beneficiarios resuelven sus necesidades básicas de alojamiento y alimentación, lo cual les permite continuar o concluir satisfactoriamente su tratamiento médico.
Resiliencia emocional: Mejoran su autoestima, seguridad y confianza, reduciendo el estrés.
Salud y recuperación: Los pacientes mejoran significativamente sus condiciones de salud y bienestar futuro.
Comunidad y desarrollo: Al vivir una experiencia comunitaria, los beneficiarios fortalecen su solidaridad y adquieren herramientas de desarrollo personal y superación.
Los albergues Sagrada Familia, están formados por un grupo de personas católicas que, inspiradas por el amor, decidieron no ser indiferentes ante esta realidad, y pusieron en marcha el primer albergue en 2015 y el segundo en 2023.
Constituidos legalmente como “Todo Cambiará Albergues” Asociación Civil, en el 2021.
Somos una donataria autorizada y contamos con los registros y actualizaciones que requieren este tipo de organizaciones no lucrativas.
“Valora cada día de tu vida,
aprecia todo lo que hay a tu alrededor, sigue avanzando, aún en momentos difíciles, confía en Dios, y entonces con tu testimonio de vida, inspirarás a otros al bien”.
Fuente de la cita: Anónimo
Sucursal Insurgentes
Patch Adams
Cada año, tenemos el honor de recibir la visita de Patch Adams en el Albergue Sagrada Familia! Para aquellos que no lo conocen, Patch Adams es un médico y activista estadounidense que se hizo famoso por su enfoque único en la atención médica: la risoterapia.
A pesar de que perdió una pierna, Patch Adams muestra con seguridad su prótesis, tomándolo con optimismo y mostrando que la discapacidad no limita su capacidad de llevar alegría a los demás.
Patch Adams cree que la risa y la alegría son herramientas poderosas en el proceso de curación. Por eso, visita hospitales y lugares como el nuestro para brindar terapias de risa a los pacientes, especialmente a aquellos que están enfrentando enfermedades terminales.
En sus visitas, Patch Adams no solo lleva risas, sino también esperanza y amor. Su presencia llena de luz los corazones de los enfermos y sus familias, dejando un impacto duradero en todos los que tienen el privilegio de conocerlo.
¡Gracias, Patch Adams, por regalarnos sonrisas y momentos inolvidables! 🤗❤️