Cambio que queremos lograr

El principal problema es la falta de acceso a espacios cercanos, adecuados, dignos para hospedarse y satisfacer necesidades básicas durante el proceso de tratamiento médico (propio o de un familiar cercano). Limita la posibilidad real de recuperar y conservar la salud de miles de personas.

Por ello tenemos el albergue como posibilidad real de un espacio adecuado, cercano a los hospitales, en el que se satisfacen necesidades básicas. Las personas se sienten protegidas y seguras. Se tiene un sentido de comunidad y todas las personas pueden contribuir con las demás. Se cuenta con las condiciones para terminar los tratamientos médicos.

Nuestra visión de cambio es que las personas enfermas y sus familiares tengan acceso a atención integral, acompañamiento, condiciones dignas de albergue, satisfacción de necesidades básicas y bienestar a lo largo de su tratamiento, lo que repercute en su recuperación y en el mantenimiento de su salud.

Nuestra estrategia consiste en:

  • Albergue que da apoyo integral: techo, alimentación, apoyo emocional, espiritual, psicológico y terapia organizacional. 

  •  Comunidad: talleres y servicios para el albergue y para las demás personas beneficiarias. 

  • Voluntariado, redes y alianzas: apoyo temporal y procuración de recursos para necesidades específicas

Los resultados son:

  • La persona resuelve sus necesidades básicas. Fortalece su autoestima, su sentido de seguridad y logra disminuir su estrés. 

  • Puede continuar o concluir su tratamiento médico en forma satisfactoria. 

  • Recupera y restablece su salud y mejora sus posibilidades de bienestar futuro. 

  • Al tener la experiencia de la comunidad, fortalece su sentido de solidaridad, su autoestima, logrando tener mayores herramientas de desarrollo.

Ellos nos necesitan

Tú también puedes ayudar a que ellos puedan seguir sus tratamientos